La Policía Local de La Bañeza tendrá dos nuevos agentes elegidos tras superar el proceso selectivo correspondiente a la convocatoria de dos plazas ofertadas por el Ayuntamiento el pasado año y al que se presentaron 160 aspirantes, de los cuales 34 fueron mujeres.
Los dos nuevos agentes de turno libre fueron recibidos el pasado viernes por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y por la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María Elena Bailez, así como por la secretaria general del consistorio, Paloma Rubiera y el subinspector de la Policía, Salvador Rivera.
Tras la superación de estas pruebas, los agentes han sido nombrados como funcionarios en prácticas, incorporándose a la Academia de formación de Policías Locales de Ávila, donde permanecerán recibiendo formación profesional hasta el 30 de junio.
En caso de superar satisfactoriamente el periodo de formación en la academia, los dos agentes tomarán posesión definitiva de su plaza, incorporándose de forma efectiva a la Policía Local durante el mes de julio.
Lo de 2 efectivos más redunda en mejor servicio y de mejor calidad, aunque no estaría de más que hubiera o hubiese algunas servicios a pie y en sitios estratégicos dónde todos sabemos que hay más incidencias de circulación y de temas adictivos. Sólo es una sugerencia.