La Finca Valdemora acoge el próximo miércoles 22 de enero una jornada técnica organizada por la compañía KWS para demostrar que la remolacha sigue siendo una opción rentable, competitiva y sostenible en la rotación de regadíos. El programa incluye diferentes ponencias sobre aspectos esenciales del cultivo, una mesa de debate y una comida para todos los asistentes.
El responsable de Comunicación de KWS, Santiago Felizia, será el encargado de abrir la jornada, que contará con la intervención de un representante de Aimcra (la Asociación para la Investigación y la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera) sobre aspectos agronómicos del cultivo. Gonzaga Hernández Zaballos, también de KWS, analizará el mercado del azúcar y Samuel Gil, de Bayer, ofrecerá las claves del ‘Control de malas hierbas en remolacha azucarera y manejo integrado’.
El técnico Javier Fuertes presenta la ponencia ‘Novedades en el cultivo de la remolacha. Variedades adaptadas a las exigencias medioambientales’ y sobre las 12:30 horas tendrá lugar una mesa de debate con la participación de diferentes agentes vinculados al sector de la remolacha y el azúcar.
Al finalizar la jornada se entregará el certificado de asistencia, válido para acreditar la formación exigida por la PAC.