La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha celebrado este sábado el 25 aniversario de su Agrupación Musical con un multitudinario y emotivo concierto que sirvió de homenaje a cuantos músicos han pasado por sus filas. Una formación que nació como banda de cornetas y tambores para acompañar a la Virgen y participar en las procesiones de la hermandad y que ha ido creciendo año tras año hasta superar el medio centenar de músicos.
La incorporación de nuevos instrumentos y el ensayo de nuevas marchas, casi todas ellas con arreglos del bañezano Carlos Emilio González –responsable musical junto a Miguel Ángel Cabero–, han permitido a la agrupación disponer de un amplio repertorio de temas entre los que se encuentra ‘Ad Finem’, del también bañezano Javier García San Juan y de especial significado tanto para la cofradía como para la Semana Santa de la ciudad.
Marchas procesionales como ‘La Salve’, ‘Bondad’, ‘La Saeta’, ‘Dulce Nombre de María’ o ‘Callejuela de la O’ compartieron programa con un tema al que los músicos también tienen un gran cariño: ‘Santo Potajero’, propiedad de la cofradía de Angustias y Soledad y dedicado al pequeño Nazareno que sale en procesión cada Miércoles Santo.
Una genial Banda de Música, con grandes ´jóvenes músicos y grandes directores, como son Carlos Emilio y Miguel Angel Cabero.
Cada día son mejores !!! Que no se cansen….que esto es muy duro !!!