Manos Unidas de La Bañeza abrirá el próximo 30 de noviembre su tradicional rastrillo solidario que estará abierto hasta el día 15 de diciembre. Será en la Plaza Mayor número 2, el local que históricamente ocupó Muebles Ferrero, y el horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, todos los días de la semana.
Comerciantes y particulares que lo deseen podrán donar objetos, que estén en buen estado, por medio de las voluntarias de la organización que en en los próximos días pasarán por los establecimientos o llevándolos al mismo local del rastrillo los tres días anteriores a su apertura, tal y como apuntan desde la organización católica.
Los proyectos a llevar a cabo este año son en Caloto (Colombia), para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de la población y con un coste de 89.771 euros; en Chingola (Zambia) para la construcción de cinco aulas de educación secundaria, al frente del proyecto está Fr. Josseph Nyondo y cuesta 42.166 euros; y el último es el acondicionamiento y mejora de una escuela de primaria en Pouraperé (Benin), que supone 38.424 euros y al frente estará Abbé Greboire Fade.