Los miles de bañezanos concentrados esta tarde en la calle, alrededor de los distintos establecimientos hosteleros y especialmente en la plaza Antonio Colinas de la ciudad no estuvieron presentes en Sudáfrica, pero la afición, el entusiasmo y el orgullo de ser españoles hicieron posible la gran fiesta en La Bañeza. Terrazas y televisores en la calle en una buena tarde climatológica hicieron posible a La Bañeza seguir minuto a minuto al equipo español en Johannesburgo previos a la gran fiesta. Y es que ganar la Copa del Mundo de fútbol no es para menos.
Una Selección Española preparada, potente y animada por llegar a la máxima victoria en el fútbol hicieron posible la gran fiesta por todos los ricones de España. Y La Bañeza se sumó a esta alegría por subir a lo más alto en este Mundial de Sudáfrica 2010. Banderas, camisetas rojas, caras pintadas con los colores nacionales y mucha alegría tiñeron de fiesta no sólo el entorno de la Plaza Antonio Colinas, lugar de concentración
Después de un largo partido en tensión, el gol de Iniesta que dio la victoria a España desató la fiesta en La Bañeza. La calle Astorga, plaza Antonio Colinas y la fuente se quedaron pequeñas para acoger tanta afición, tanto entusiasmo y tanta alegría por ver a los nuestros brillar con luz propia en todos los rincones del mundo en los que hoy y mañana sólo se hablará de España, de fútbol y de la Roja. Los de Del Bosque merecen la fiesta, una fiesta que hacía años que no sólo en La Bañeza, sino en muchos rincones de España, no se vivía como muestra la galería de imágenes. Enhorabuena, España.
Esa cámra se mueve demasiado rápido. Ya se sabe, la emoción de ganar…
Alucinante!! aunque estuvimos en tensión todo el partido y, pese a ser los favoritos, todo podía pasar, esa sensación de la victoria española, es algo que nunca olvidaré.
Este es uno de esos momentos para recordar. La fuente se quedó pequeña porque todo el mundo quería meterse a festejar.
Felcidades a la selección y a IBañeza. Me parece una idea fabulosa. Gracias por compartir este portal con los Bañezanos
Después de ver a Cardeñosa, el golde Michel, el penalty de Eloy, Arconada, Zubizarreta, Tassotti, “el gandul” (Corea)…
ahora ya puedo morir tranquilo