La Asociación Deportivo-Cultural Río Tuerto de Santibáñez de la Isla ha programado para este sábado 12 de octubre una manifestación a las 12 de la mañana en la plaza del Pilar para pedir al Ayuntamiento de Santa María de la Isla que se comprometa “a colaborar con la asociación para poder seguir haciendo cosas por el pueblo y para la gente del pueblo”.
La Río Tuerto nació en 1980 “para servir de cauce a las inquietudes de la entonces abundante y dinámica juventud del pueblo”, siendo sus fines la promoción y desarrollo del deporte y la cultura en Santibáñez y su comarca, tal y como reconocen sus estatutos.
En el aspecto deportivo, aunque la más destacada y veterana es el torneo de fútbol, la quedada racing, o el rallysprint Orillas del Tuerto entre otras, las actividades culturales más constantes han sido la Fiesta de la amistad, las jornadas culturales, actuaciones musicales, o la recuperación de tradiciones navideñas como el ramo de los quintos y los Reyes Magos.
¿Como tiene que ser un político de un pueblo pequeño, que con cuatro cosas y tres planes provinciales se pasa la legislatura, para que los vecinos se manifiesten en su contra. ¡Claro, de dimitir ni hablamos!, que triste, todos mandado.