En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en la capital, subida generalizada en todas las categorías de cereales; en trigo, cebada y avena subida de dos euros en tonelada y un euro la tonelada sube el centeno. Con esta subida el trigo iguala la mayor cotización que había tenido en la campaña a mediados del mes de julio, y que se situó en 181 euros/tonelada.
Ya son varias sesiones con esta tendencia alcista y los mercados siguen muy pendientes de la evolución de los diferentes factores internacionales que están incidiendo en esta escalada de precios.
En el sector de la patata se estabilizan los precios de las variedades que se dedican a las fábricas de fritos. No ocurre lo mismo con algunas de las variedades rojas con menor aceptación para el consumo internacional, que están teniendo una evolución negativa dando lugar a dudas en el arranque, puesto que están en el límite de la rentabilidad.
Subida en el girasol alto oleico muy moderada de 5 euros tonelada, nos movemos entre las dudas y el optimismo respecto a este precio y habrá que esperar la evolución del mismo. En cuanto a la leche de oveja importante subida y se espera que se consolide en los próximos meses.