A punto de comenzar la nueva temporada, este fin de semana finalizó para el Club Deportivo Salvamento y Socorrismo La Bañeza la temporada 2018-2019 con el tercer campeonato de Larga distancia celebrado en la playa de Las Moreras de Valladolid y en el que participaron cerca de 200 socorristas de ocho comunidades autónomas con un buen resultado para los bañezanos: subcampeonato de España.
Los 10 componentes de la expedición bañezana obtuvieron unos resultados francamente buenos, según se advierte desde el club. A nivel individual Elba Villadangos del Río se proclamó subcampeona de España en 4 kilómetros tabla juvenil y Bárbara García Rodríguez tercera en la prueba de 12 kilómetros ski junior. Espectacular y emocionante resultó el relevo Ocean Juvenil, donde el equipo bañezano formado por Nerea Rubio, Elba Villadangos, Miriam y Nerea Prada se proclamó Campeón de España y el masculino obtuvo un más que meritorio bronce.
Con los resultados individuales y de relevos el equipo bañezano se proclamó subcampeón de España en juvenil absoluto y terceros en categoría femenina y masculina a lo que hay que sumar el tercer lugar en junior femenino.
Unos resultados francamente buenos en una especialidad en que los socorristas de La Bañeza tienen muchas dificultades para entrenar, pues se carece de lugares donde desarrollar todo el potencial que tienen y cada entrenamiento supone muchos kilómetros.
Esta última prueba de la temporada marca el inicio, esta misma semana, de una nueva con las miras puestas en el Campeonato del Mundo que se celebra en Italia el próximo verano y donde el CD SOS La Bañeza tiene pensado acudir.