El bañezano José Julián Becerro y su compañero de canoa, el avilesino Miguel Fernández Castañón, lograron la medalla de bronce en K2 Sénior en la modalidad de Maratón de los campeonato de Europa de Piragüismo que se disputaron en la ciudad francesa de Decize.
La prueba comenzó a primera hora de la tarde y ya desde el principio la pareja demostró estar en un momento de forma espectacular gestionando una regata muy dura con algunos tramos de poca agua que añadían dificultades al recorrido.
Aún así el K2 español estuvo en todo momento en cabeza de carrera liderando la misma durante mucho tiempo a pesar de que hacía la mitad de la misma se les rompieron los achicadores de agua teniendo que vaciarla en los porteos con la pérdida de tiempo que conlleva.
En el séptimo porteo con siete barcos en cabeza se produjo un ataque muy fuerte de los franceses al que sólo pudieron responder húngaros y españoles haciendo las dos últimas vueltas sólos llegando al sprint final donde fueron primeros los franceses segundos los húngaros a sólo dos segundos, y terceros los españoles a cinco segundos.
Se trata de una magnífica medalla de bronce que tiene doble valor por que además los clasifica directamente para ir al campeonato del mundo que se celebrará en la ciudad china de Shaoxing del 10 al 13 de octubre.