La Finca Valdemora acoge este sábado a partir de las 11:00 horas la salida de la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a León 2019 con un recorrido por algunas calles de La Bañeza antes de partir dirección hacia la comarca de El Páramo y terminar en Sahagún.
Serán 126 kilómetros en total de los cuales alrededor de veinte se harán por La Bañeza o por la comarca para cerrar la que es la trigésima edición de la Vuelta a León. Una prueba que comenzó el lunes en Astorga con una etapa nocturna, el martes salió de San Cristóbal de la Polantera para acabar en Veguellina de Órbigo y miércoles 24 de julio se celebró una espectacular etapa entre Cármenes y Boca de Huérgano con los Puertos del Pontón, Tarna y Pandetrave como protagonistas.
El jueves, 25 de julio, fue el turno para una etapa entre Toral de los Vados a la cima del alto de Ancares y para este viernes está previsto que la etapa salga de Molinaseca y finalice con una subida a Andarraso para dar paso a la quinta, el sábado, a un trazado más tranquilo entre La Bañeza y Sahagún.