La Bañeza celebra este domingo, 28 de julio, la Fiesta de las Comarcas Bañezanas, un evento que cumple ya diez años de historia y que congrega a multitud de personas de numerosos pueblos de la comarca pero también de otras zonas de la provincia leonesa.
Organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza y por la Asociación Pendón de La Bañeza, la Fiesta de las Comarcas contará con más de una treintena de pendones que saldrán a las 11 de la mañana del Polígono de la Sementera para llegar a la Plaza Mayor en torno a la una de la tarde.
La llegada a la Plaza Mayor estará marcada por la presentación de cada uno de los pendones, un momento muy especial en el que los pendoneros tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades con el manejo del pendón, al son de la música tradicional.
Posteriormente, los pendones continuarán su desfile hasta el Parque del Jardinillo, donde celebrarán una comida de confraternización. Con motivo del X aniversario, la fiesta se alargará hasta bien entrada la noche, gracias a la instalación de una discoteca móvil en el entorno del Jardinillo, según indicaron fuentes municipales.