Con sus afiliados y simpatizantes, en un ambiente festivo y apurando los últimos cartuchos antes de que la jornada de reflexión impida pedir el voto para el domingo. Así han celebrado este viernes los partidos políticos que concurren a la Alcaldía de La Bañeza las últimas horas de una campaña en la que han tenido oportunidad de presentar sus propuestas para los próximos cuatro años y presentar a los integrantes de sus candidaturas.
Los socialistas llevaron a la zona de la antigua estación de ferrocarril, junto a la guardería, su multitudinaria fiesta de fin de campaña con atracciones para los más pequeños y una actuación musical. José Miguel Palazuelo pidió el voto para el PSOE recordando todos los proyectos llevados a cabo durante los últimos años y animó a los bañezanos a apoyar su candidatura “para lograr La Bañeza que quieres” y alcanzar la mayoría que “dé estabilidad e impida el ‘baile de alcaldes’ con un pacto de cinco partidos”.
Por su parte, el Partido Popular celebró en la terraza de la calle Astorga, junto a su sede de campaña, su fiesta de fin de campaña en la que los miembros de la candidatura encabezada por Javier Carrera pidieron un “voto por el cambio, por La Bañeza del futuro y para volver a creer en nuestra ciudad”. Algunos afiliados y simpatizantes se acercaron hasta allí para animar a la candidatura a conseguir gobernar en la ciudad a partir del domingo.
Ciudadanos, la candidatura encabezada por Juan José Blanco, con una fiesta en la Plaza del Carnaval, y Podemos, con un encuentro en el Jardinillo de la Estación, también quisieron compartir con los suyos y con el resto de bañezanos las últimas horas de una campaña electoral que comenzó el pasado 10 de mayo y que concluye esta misma noche.