Una nueva edición de la convivencia de baloncesto, y ya van doce, se celebró este sábado en La Bañeza con la presencia de clubes y ayuntamientos de la provincia, como La Virgen del Camino, Santa María del Páramo, La Robla, Astorga, Colegio Leonés, Agustinos Eras, Divina Pastora, Los Adiles, y Mansilla de las Mulas, de la Comunidad, tales como Toro, Benavente y Puebla de Sanabria y de Galicia, tales como O Barco de Valdeorras, que completaron más de 50 equipos y casi 1.000 participantes mas los entrenadores y acompañantes, lo que hizo que la zona del polideportivo y el pabellón pareciese un hormiguero de chicos, chicas y demás.
Aún así, ausencias de última hora como Ensino de Lugo, Toro de Zamora, La Asunción de León, Carrizo de la Ribera, Ponferrada, Cabrerizos de Salamanca, etc. no permitieron batir el número de asistentes (1.200) de una edición anterior.
El día, esplendido, hizo que los chicos y chicas disfrutaran de una jornada llena de baloncesto y amistad, sin que hubiese ningún incidente reseñable salvo las caídas típicas de los partidos y poco más.
Además, los participantes pudieron disfrutar de la piscina climatizada y de los hinchables instalados en la zona polideportivo, por lo que cuando no tenían partidos su siguiente paso era a saltar en ellos, por lo que a las 20:00 horas y después de la entrega de medallas para todos los participantes y los recuerdos del club para aquellos equipos nuevos, emprendieron el regreso a sus respectivos destinos con el cansancio reflejado en sus caras. Habían sido casi 12 horas sin parar”, explican desde el Club Deportivo Atlético Bañezano.
Los partidos, casi 60, al tratarse de una convivencia no tenían más importancia que el disfrutar y pasárselo bien por lo que los resultados no importaron a nadie y todos disfrutaron del día que era lo más importante.