Un rayo provocó ayer por la tarde un pequeño incendio entre las localidades de Nogarejas y Castrocontrigo a la altura del kilómetro 28 de la carretera LE-125. La rápida intervención del vehículo antiincendios adquirido por el Ayuntamiento de Castrocontrigo, que al estar estacionado en la localidad de Nogarejas, a escasos dos kilómetros del foco, pudo llegar al origen del fuego en pocos minutos, hizo que la extensión afectada rondara entre las dos y las tres hectáreas.
En la extinción del fuego participó el alcalde, Olivio Campo, así como varios vecinos que se acercaron al lugar, sin llegar a ser necesaria la intervención de los elementos antiincendios de la consejería de Medio Ambiente. El origen del incendio, según testigos presenciales, se debió a un rayo caído en el lugar, si bien por fortuna el lugar donde cayó era monte bajo y cerca de la carretera con lo cual pudo acceder rápidamente al mismo.
Según testigos del siniestro, “este suceso pone de manifiesto la importancia que una intervención rápida tiene para evitar la propagación de los incendios, que una vez toman fuerza en el monte de pinares resineros hace prácticamente imposible su extinción por los medios técnicos existentes, acabando con miles de hectáreas como ocurrió por dos veces en años anteriores tanto en el incendio de Castrocontrigo como el de La Cabrera”.