En la Lonja Agropecuaria de León ha dejado de cotizar la categoría ‘mamón cruzado’ tanto machos como hembras porque se trata, principalmente, de animales nacidos de hembras frisonas y machos de aptitud cárnica (azul belga, limusin, charolés, etc.).
La profesionalización del sector ha hecho que prácticamente hayan desaparecido este tipo de animales, puesto que las hembras frisonas, que en su totalidad se encuentran en granjas de aptitud láctea, en busca de una mejora genética permanente se inseminan exclusivamente con machos de la misma raza.
En cuanto al sector de cereales, repetición de precios en todas las categorías, a la espera de que se estabilicen las importante fluctuaciones de precios que se están dando en los mercados internacionales. Ligera subida en el precio de la leche de cabra, debida principalmente a que hemos ponderado los precios que están pagando las diferentes industrias del sector.
Así mismo, se ha dado una suave bajada en los lechazos debido a que estamos en época de parideras y por tanto hay mucha oferta, el precio que refleja hoy la lonja se encuadra dentro de la normalidad de esta época del año.