En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en Santa María del Páramo comenzó a cotizar por primera vez esta campaña el maíz seco a 171 euros la tonelada; hasta ahora la cotización era sobre maíz origen secadero, ya que el grano sobrepasaba la humedad mínima del 15% que es la que se utiliza para su destino a fábrica.
La cosecha está prácticamente finalizada y apenas queda por cosechar un 1% de las 58.000 hectáreas de maíz que había en nuestra provincia. Cada vez es menos la superficie que el agricultor deja para que el grano seque en finca, puesto que con ello se asume un gran riesgo, ya que si el invierno viene adverso se puede encamar y caer la planta con la consiguiente pérdida de rendimientos.
En lo que se refiera al resto de cereales, repetición de precios a excepción del trigo que baja un euro en tonelada, parece que poco a poco los mercados comienzan a estabilizarse después de las últimas bajadas de las semanas precedentes a la espera de nuevas noticias de los mercados internacionales.