La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad abrió esta noche los desfiles procesionales en La Bañeza con el traslado de su imagen titular desde la iglesia de El Salvador hasta su ermita, donde es venerada el resto del año, tras una celebración que puso punto final a la novena.
Con una misa musicalizada por la Coral del Milenario, la talla del siglo XVII en la que se representa a María con un Cristo yacente en sus brazos y cuyo corazón de plata es atravesado siete puñales salió acompañada por la banda de cornetas y tambores de Angustias y Soledad. Además, en el cortejo también participaron la cofradía penitencial de las Águedas y los cabildos del resto de hermandades, junto a seis miembros de la Corporación Municipal.
Como punto final de la procesión, antes de entrar en la capilla, los fieles cantaron la tradicional Salve a la Madre a la que durante más de cuatro siglos han venerado los bañezanos. Este sábado de Pasión tendrá lugar la procesión de Hermandad en León, organizada por la cofradía de Jesús Nazareno junto a la de Divino Obrero, que juntos harán el recorrido por varias calles de la capital de la provincia con la imagen de San Juan camino del Calvario.
Preciosa imagen por la que muchísimos bañezanos sentimos una profunda devoción.
buen trabajo a la redaccion de ibañeza
Esto no es posible. Pero si acabo de llegar yo a casa de la procesión y ya lo tenéis puesto aquí una hora después de acabar. Me reitero en lo que os dije por la tarde, que esto es rapidez y lo demás un cuento.
¡¡¡Viva la SEMANA SANTA bañezana que se merece la declaración de interés turístico nacional!!!