El Ministerio de Fomento considera que el puente situado sobre el río Órbigo en el punto kilométrico 294 de la A-6, dentro del término municipal de Cebrones del Río, presenta una situación clara de riesgo para el tráfico rodado. Actualmente se están valorando las medidas que se van a adoptar o, incluso el proyecto se encuentra en fase de redacción, en este y en los otros dos puentes de la provincia leonesa que también presentan una situación de peligro.
La provincia cuenta en la actualidad con 891 puentes según los datos que maneja el Ministerio del Interior. El diario El País publicó ayer que los tres viaductos en peores condiciones son el punto kilométrico 436 de la N-120 (Logroño-Vigo), en el término municipal de Villadangos del Páramo, con proyecto de reparación en curso, el 536 de la misma vía, que se localiza en las inmediaciones del túnel de La Barosa, ya en la comarca de El Bierzo, que también va a ser ejecutado próximamente, y el puente de la A-6 en Cebrones del Río.
Tres puentes de León están entre los 66 más deteriorados de toda España y la provincia ocupa el puesto 29 en la proporción de estructuras analizadas por kilómetros de carretera, que sitúan a la provincia leonesa en la zona media del ránking, advirtiendo de una situación clara de riesgo.
El Ministerio de Fomento mantiene una base de datos, denominada Sistema de Gestión de Puentes (SGP), en la que se detallan, fotos incluidas, las visitas de los inspectores, las patologías que detectan y las medidas que se toman para arreglarlas. Sin embargo, es de acceso restringido y el Gobierno se niega a abrirla alegando motivos de seguridad.