El XXII Campeonato de España de Futbolín se celebrará este fin de semana en las instalaciones del restaurante Mirador del Ermitage, que acogen por tercer año consecutivo un encuentro que reunirá a parejas de toda la geografía nacional, especialmente de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Andalucía o las Islas Baleares.
El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y el operador de futbolines Presas en Castilla y León, Pablo Bolaños. presentaron este campeonato que se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre, y que reunirá a unas 150 parejas.
El funcionamiento será como en anteriores ocasiones y con las parejas participantes se formarán grupos, enfrentándose todos los equipos de un grupo entre sí y sumando puntos la pareja que gane dos partidas, siendo cada una de ellas a cinco goles.
Se repartirán más de 10.000 euros en premios: los ganadores en parado y movimiento se llevarán 1.500 euros, los segundos 700 y los terceros 300, mientras que en combinada serán 600, 300 y 100 respectivamente. En categoría femenina serán premios de 200, 100 y 50 euros. El público que quiera asistir, cualquiera de los tres días, lo podrá hacer libremente.
Palazuelo agradeció a Pablo Bolaños que el campeonato vuelva por tercer año cosecutivo a La Bañeza: “el buen hacer de Pablo a nivel provincial y el apoyo del Ayuntamiento, además del restaurante que acoge la prueba han sido claves para que la ciudad lo acoja de nuevo y que se pueda mantener durante más años”, apuntó.