El alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, y varios concejales del equipo de Gobierno recibieron este viernes a una delegación de treinta trabajadores de la fábrica de Vestas en Villadangos del Páramo entre los que se encontraban varios bañezanos y vecinos de la comarca.
Palazuelo dio la enhorabuena a Andrés Turienzo Llamazares, más conocido como ‘Piru’, que recientemente recorrió en su bicicleta los 2.500 kilómetros que separan la fábrica de Vestas en Villadangos de las oficinas centrales de la multinacional en Aarhus (Dinamarca) y reiteró su apoyo a los trabajadores afectados por el cierre de la factoría y a sus familias.
El primer edil bañezano les animó a seguir con la lucha y pelear por sus derechos y manifestó su deseo de que el problema pueda solucionarse aunque, según su opinión, “las administraciones que podían hacer algo han actuado cuando ya era demasiado tarde”.
También destacó la unión que ha visto estos días por parte de los trabajadores, que son un ejemplo de lucha, y deseó que la empresa acabe rectificando o que otra tome el mando y puedan mantener sus trabajos, aunque sea realizando otras labores, según indicaron fuentes del consistorio.
Por su parte, ‘Piru’ se mostró muy agradecido por el recibimiento en la Casa Consistorial de su ciudad y el apoyo del alcalde, el resto de concejales y el de sus compañeros, de los que dijo que esperaba poder seguir trabajando con ellos porque “fueron claves en la conquista de su hazaña”.
Como se recordará, en el pleno celebrado ayer se presentó una moción, respaldada por todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal, en favor de los trabajadores de Vestas.