Los cereales de la provincia ya acumulan un importante retraso respecto a un año normal de cosecha; por estas fechas se tenía que estar finalizando la labor en el secano y comenzando en el regadío y sin embargo apenas un 5% del total se ha podido segar.
Las lluvias acaecidas en los últimos días han hecho que el grano de una alta humedad y lo único que toca es esperar. En cuanto a los rendimientos se espera que estén en consonancia con la media de los últimos 5 años.
Respecto a los precios han empezado a cotizar bajos pero sometidos a una gran incertidumbre de los mercados internacionales puesto que la cosecha mundial va a ser más baja que la de la pasada campaña y los principales países exportadores son los que más problemas climáticos han acumulado en el año y por tanto donde más van a bajar los rendimientos (CE 27 menos 6% y Rusia entre menos 15 y menos 20%).
Continua la tendencia alcista de precios en el sector del ovino de carne y no descabellado pensar que los lechazos puedan alcanzar los 5 euros/kilo en próximas fechas.