Este fin de semana se ha celebrado en Metcovik (Croacia) el Campeonato de Europa de Maratón, donde el piraguista bañezano José Julián Becerro ha conseguido una medalla de bronce en K2 junto a su compañero Miguel Fernández.
Sobre una distancia de 30 kilómetros con ocho vueltas y seis porteos, el palista bañezano disputaba las dos modalidades, el sábado en K1 y el domingo K2. El sábado hizo una excelente regata estando todo el tiempo en cabeza de carrera, lo que le pemitió al final obtener una muy meritoria séptima plaza.
Pero este domingo, en K2 y con su compañero Miguel Fernández, fue el momento que dio una gran alegría al Club Bañezano de Piragüismo al que pertenece porque en una regata vibrante y con la incógnita de si le pasarían factura los 30 kilómetros del día anterior hicieron una regata valiente dando la batalla en todo momento hasta que consiguieron romper la carrera, quedando sólo con los húngaros y los franceses en cabeza para conseguir al final una medalla de bronce muy merecida que hace justicia a todo el trabajo realizado.