La Plaza Mayor de La Bañeza volverá a ser recinto ferial el próximo fin de semana y la intención del consistorio, a través de las concejalías de Ferias y Cultura, es convertir a la ciudad durante tres días en la capital cultural de la provincia. La Feria del Libro, que cuenta con la colaboración de la Fundación Conrado Blanco y el Instituto Leonés de Cultura, sumará 23 expositores, incluidos los institucionales, y del viernes 5 al domingo 7 de julio ofrece más de una veintena de presentaciones de libros.
La próxima edición de la Feria del Libro bañezana comenzará el viernes a las 11 de la mañana aunque en la víspera será la presentación de la antología poética ‘Corazón de corazones’ que edita la Fundación Conrado Blanco con trabajos destinados al público infantil e ilustraciones de Fernando Noriega. Además, como es tradición, la fundación volverá a estar en el acto de clausura el domingo por la tarde con la presentación del libro de investigación histórica ‘Villamontán de la Valduerna y Quintana y Congosto’.
El Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas acogió la presentación de un programa en el que estará la periodista Marta Robles, dentro del programa ‘Diálogo de la Lengua’ y gracias a la colaboración de la Diputación de León, y donde habrá un homenaje a Concha Espina con la participación de varias autoras leonesas.
Félix Albo también tendrá un protagonismo destacado con una actuación de monólogos en la Plaza Obispo Alcolea el viernes por la noche, dentro de los Viernes Culturales, y el sábado con ‘Memento mori’ en la Plaza Mayor dentro de la zona de presentaciones y actividades que también llevarán al cartel a la bañezana Lourdes de Abajo y Luis Luna o Marta del Riego, entre otros.
Durante los tres días de feria, que abrirá en horario de mañana y tarde de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas, habrá sorteos de lotes de libros donados por los expositores entre todos los clientes que realicen alguna compra y como novedad destaca la participación de tres librerías que debutan por primera vez en la feria bañezana.