El joven bañezano Adrián Prieto de la Torre, perteneciente al C.D. Ciclista El Piñón-Cortés, no para de dar alegrías al club y a su familia. Y es que a su extenso palmarés y a los logros conseguidos durante los últimos meses, el pasado sábado se convirtió en campeón de Castilla y León de Ciclismo en la categoría de escuelas por selecciones.
Salamanca acogió el Campeonato de Castilla y León con más de doscientos participantes. El corredor bañezano ya estaba preseleccionado por la Delegación Leonesa de Ciclismo para representar a León en la categoría de Principiantes y así disputar esta carrera con los 39 mejores ciclistas de las selecciones de Ávila, Burgos, Segovia, Salamanca, Soria, Valladolid, Palencia y Zamora.
El circuito fue diseñado por la Federación Castellano-Leonesa de Viclismo para corredores muy completos, ya que tenía un desnivel de 35 metrtos con una parte de subida bastante fuerte seguida de otra muy rápida y técnica para sacar lo mejor de estas jóvenes promesas del ciclismo.
El representante de La Bañeza demostró su potencial rodando en las primeras posiciones todo el recorrido y a falta de 300 metros lanzó un fuerte ataque en el que sólo pudieron seguirle dos ciclistas de Valladolid. Cruzó la línea de meta en solitario y se proclamó nuevo campeón de Castilla y León en su categoría.
Con esta victoria en la prueba reina del calendario de escuelas Adrián Prieto confirma la buena temporada que está realizando y su próxima prueba será, precisamente, en la ciudad La Bañeza el 14 de julio, prueba que es puntuable para la Copa Ruta.
FELICIDADES a este nuevo campeón, a sus padres a y la Peña Ciclista.
El buen hacer de Adrián, es excelente ejemplo para toda la afición juvenil. Gracias y a seguir cosechando triunfos.
ENHORABUENA !!!!! y con mayúsculas. se lo merece. conozco a él y a su familia y confirmo que todos ellos merecen la pena.
desde Valladolid estamos muy contentos…
a seguir así, Adri.. que llegarás muy lejos, estoy seguro.
un fuerte abrazo.