publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio encarga encuestas virtuales sobre temas de juventud

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de junio de 2018 a las 16:23 1 Comentario


La concejalía de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este jueves los resultados de un estudio realizado durante las últimas semanas para conocer la opinión de la población de 14 a 30 años del municipio sobre diversos aspectos relacionados directamente con este rango de edad. Un estudio cuya novedad es que se ha promovido a través de la red social Facebook y que el consistorio pretende llevar a otras áreas para pulsar el sentir ciudadano en determinados momentos.

José Miguel Palazuelo, alcalde, y Fernando Lobato, concejal del área, mostraron su satisfacción con el resultado de la encuesta y con la participación, de 174 cuestionarios válidos de más de 750 realizados, lo que para el consistorio “representa una buena radiografía de la población cuyo censo se sitúa en 1.596 personas”. Como dato significativo, más de la mitad de los encuestados se sitúa en el rango de 25 a 30 años y seis de cada diez eran mujeres.

La valoración media de las actividades propuestas por el área de Fiestas tienen una puntuación de 5,5 sobre 10 y los jóvenes creen que la primera quincena de agosto es la que más afluencia de visitantes concentra La Bañeza y, por tanto, más beneficiosa económicamente hablando. Otro dato que arroja el estudio es que el 51% de los encuestados pertenece a una peña y una amplia mayoría (el 92%) opina que es necesario un espacio o zona con música para jóvenes.

Con un margen de error del 7%, cabe destacar que un 75% de los jóvenes encuestados rechaza la celebración de espectáculos taurinos o con vaquillas y que seis de cada diez jóvenes de 14 a 30 años piensa que los espacios no deben estar limitados y ni dotados de sistemas de seguridad o vigilancia. Dato que si la encuesta se ampliara a mayores rangos de población el resultado sería completamente diferente y que es similar al del gusto en cuanto a música, con un 65% de jóvenes que apuestan por los festivales musicales.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El consistorio encarga encuestas virtuales sobre temas de juventud”

  1. Caminante no hay camino... dice:

    Se apuesta por eventos fáciles de fiestorras en la calle, de noches de ruido y algarabía, de mañanadas de resaca hasta las 12 en la cama, y de vecinos que en sus propias casas rabian por no poder dormir ni descansar para al día siguente trabajar.
    ¿Por qué no se apuesta por alguna conferencia de ilustres personajes del mundo de la ciencia y de la investigación que aporten a nuestros jóvenes espíritu de apuesta y superación? Sencillamente por que esto no vende… pero no olvidemos que el que siembra vientos recoge tempestades, y los jóvenes de hoy serán los hombres del mañana.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es