El Club de Gimnasia Rítmica La Bañeza participó el domingo en el Campeonato provincial Escolar de nivel Iniciación celebrado en Astorga, en el que se dieron cita casi 200 gimnastas y donde algunas de las 19 bañezanas participaban en conjunto y otras lo hacían en la modalidad individual, con buenos resultados para todas ellas.
En la modalidad individual, Ángela Pérez, con su ejercicio individual de pelota en la categoría alevín, logró la séptima posición, y María Fabra, con aro en la categoría juvenil logró alcanzar el segundo puesto. En la modalidad de tríos, las más pequeñas, en la categoría prebenjamín también consiguieron medalla en el segundo puesto.
Y, por último, en la modalidad de conjuntos, el equipo benjamín bañezano se colocó en el tercer puesto, mientras que en la categoría alevín, en la que participaban dos equipos, uno de ellos obtuvo la cuarta clasificación mientras el otro se proclamó campeón de la categoría.
El domingo que viene, 20 de mayo, una de las gimnastas bañezanas participará en el campeonato de nivel preferente que se desarrollará de nuevo en el Polideportivo Municipal Felipe Miñambres de Astorga.