La concentración de motos Vespino que desde hace dos años se celebra en La Bañeza se celebra el próximo fin de semana y tendrá un programa de dos días en lugar de uno como se había hecho en ediciones anteriores. El motivo es la celebración del 50 aniversario de la creación de esta mítica marca de ciclomotores que marcaron una época.
El alcalde, José Miguel Palazuelo, los concejales de Deportes y Turismo, José Ignacio Salgado y Ana Silván, además de Ana María González y Melchor y Federico del Río, que han colaborado desde la primera edición, estuvieron presentes en la presentación de una cita que tiene como protagonista al kilómetro 303 de la antigua carretera N-VI.
El sábado habrá una recepción de participantes y exposición de vespinos en las instalaciones del colegio San José de Calasanz y el domingo 13 tendrá lugar la mayor parte de esta iniciativa, con la chocolatada, la concentración en la Plaza Mayor, la marcha por la ciudad y la comida.
Según los organizadores se esperan unas 150 inscripciones, que superarán las de años anteriores, porque llegará gente de la provincia leonesa, del resto de la Comunidad y también de Asturias, Cantabria, País Vasco, incluso alguno de la Comunidad de Madrid.
Tanto autoridades, como organizadores han querido destacar que no es una carrera, no es una prueba competitiva sino una marcha para disfrutar con amigos y aficionados a este tipo de motos, las vespinos, que este año celebran el 50 aniversario de su nacimiento, allá en 1968.