Durante este fin de semana, 23 personas que formarán parte de la agrupación de Protección Civil de La Bañeza como voluntarios recibieron el curso básico con una duración de 16 horas. La acción formativa tuvo lugar de manera presencial en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.
El objetivo principal del curso era dotar de unos conocimientos básicos a los voluntarios que les capacite y les dote de una base mínima para el desempeño de las tareas de colaboración voluntaria en el sistema de Protección Civil, en toda su amplitud.
Este curso les permite tener esos conocimientos básicos, conocer la legislación existente en el ámbito de Protección Civil, saber los diferentes tipos de riesgos, su naturaleza, factores y clasificación, conocer las medidas básicas de autoprotección, adquirir los conocimientos necesarios para la prestación de auxilio a las víctimas de emergencias y conocer en qué situaciones se puede apoyar la intervención y de qué manera (nociones básicas en intervenciones de emergencia en incendios, nevadas, inundaciones, etc).
El alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Seguridad, Piedad del Río, acudieron el sábado al acto de inauguración y aprovecharon para dar las gracias a los 23 voluntarios que realizaron el curso y desearles suerte en esta nueva andadura.