El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este viernes que el próximo lunes, 19 de marzo, la calle Juan de Mansilla se abrirá al tráfico de forma provisional y debido a la cercanía de la Semana Santa. Una vez finalice la semana de Pasión se volverá a cerrar al tráfico para rematar la obra que se viene acometiendo en los últimos meses y una de las principales novedades es que se cambiará el sentido de la circulación de los vehículos, siendo ésta vía de salida desde la Plaza Mayor y no de entrada como hasta ahora.
Cuando finalice la Semana Santa, se procederá a colocar los imbornales para la recogida de las aguas pluviales y se adoquinará, tal y como estaba previsto en el proyecto de ejecución. Además, aprovechando la apertura, y después de atender las peticiones de los comerciantes de la calle, se cambiará el sentido de la circulación, siendo éste desde la Plaza Mayor hacia la Plaza Reyes Católicos o calle Juan de Ferreras, quedando la zona de aparcamiento en el mismo sitio que estaba anteriormente y seguirá gestionada por la ORA como ‘zona azul’.
La zona de carga y descarga se pasará de la Plaza Mayor, a la calle Fernández Cadórniga, enfrente del Ayuntamiento y junto a la iglesia de Santa María, estableciéndose un horario de 08:00 a 11:00 horas de la mañana y se controlará estrictamente por parte de la Policía Local el cumplimiento de esta medida, tal y como se reconoce desde el consistorio.
Por último, desde que se abra y a modo de prueba, los sábados por la mañana se cortará el tráfico a la altura de la Calle el Reloj, para que se pueda acceder a la Plaza Mayor, donde hay un importante aparcamiento, con salida por esta calle hacia Reyes Católicos o Juan de Ferreras.