Club D. Atlético Bañezano
BALONCESTO
Otra larga jornada de baloncesto en la que varios equipos doblaban partidos debido al aplazamiento en fechas anteriores, con lo que las piernas en los segundos pesaban ya más de la cuenta, pero el calendario así lo exige y hay que intentar ponerse al día.
Los senior en un buen partido el sábado perdieron contra Navatejera con un resultado muy engañoso, ya que de no ser por un segundo cuarto nefasto, donde se anotaron solo 3 puntos y fallaron numerosos tiros libres, el resultado al final hubiera sido más igualado. Aún así y con una intensa defensa nuestros “pequeños senior” (El equipo rival tenía 4 jugadores de 2 metros mientras que el más alto de La Bañeza no llega al 1,90) realizaban una grandísima labor, lo que hace muy meritorio el resultado final.
Ya el domingo y contra Agustinos, el partido fue un calco del Sábado. Un primer tiempo inapelable de los visitantes hacia que al descanso el marcador se disparara a un 17-43. Los tiros de los de Agustinos entraban mientras que los bañezanos sufrían lo indecible para anotar. Además de eso, la mayor envergadura de nuevo de los visitantes haci9a que estos aprovecharan de forma extraordinaria esta superioridad e hicieran mucho daño a los pequeños pivots locales.
El segundo tiempo, mucho más igualado ya se encargaron los árbitros de estropearlo, haciendo oídos sordos a las faltas visitantes y cargando de faltas a los bañezanos que además sufrían las técnicas por protestar mientras que a los visitantes se les permitía discutir cada acción. Al final, poco que hacer ante tanta negación, tanto del equipo como de la pareja arbitral, que desquiciaron totalmente al equipo bañezano.
Los Junior autonómico, en su único partido en tierras vallisoletanas y contra el líder, hicieron mejor partido de lo que refleja el marcador, muy exagerado, y es debido a que el equipo local en un gran primer cuarto donde acertaron todo lo habido y por haber, llegando a meter hasta 5 triples y se fueron en el marcador de forma muy abultada.
No se amilanaron los bañezanos, que siguieron luchando y peleando por cada balón, sin mucha fortuna, ya que mientras que a los locales les entraba todo, a los bañezanos se les negaba la canasta en cosas simples y fáciles.
Aún así, sigue la mejoría de estos muchachos que no tardaran mucho en volver a darnos alegrías.
Los Junior B, fallaban en sus dos partidos, uno escolar y otro federado y es que tanto los de Cacabelos por la mañana como Benavente por la tarde del sábado, supieron aprovechar mucho mejor sus armas y los defectos de los bañezanos, muy erráticos en el tiro y muy individuales en su juego, lo que desarbolaba con contraataques a los nuestros.
Parecido panorama la de las cadetes. Un equipo que es potentísimo f9sicamente pero que aún paga la inexperiencia y los nervios, sobre todo debajo de canasta, donde se hinchan a coger rebotes en ataque y a fallar una y otra vez, pero el camino se hace andando y este va a ser un buen equipo, siempre que peleen, luchen y trabajen como lo están haciendo hasta ahora.
Y los cadetes masculinos, derrota en escolar por solo 2 puntos, muy inesperada y victoria clara ante 6,25 de Ponferrada, en un gran partido y donde jugaron hasta los más pequeños muchos minutos que les van a hacer mucho beneficio en posteriores ocasiones. El mal resultado de por la mañana frente a la Inmaculada enrabieto a los bañezanos para dar lo mejor en el partido contra Ponferrada y regalarnos una gran victoria.
Los benjamines por su parte sufrieron una derrota en Villaobispo que no desmerece en nada su trayectoria, y que esperamos que en la segunda vuelta se pueda devolver a los del barrio leonés. Tampoco es tan importante en cuanto estos peques están en lo más bajo de su proyección, y poco a poco irán mejorando y dando mejores resultados que el de esta semana como nos suelen tener acostumbrados.
BALONMANO
Bonita y trabajada victoria de nuestro equipo juvenil que con una muy buena defensa y un ataque muy productivo (se jugaron solo dos cuartos de 25 minutos a reloj corrido) se llevaron una gran victoria ante el equipo de Sariegos, que peleo hasta el último de los balones y no dejo confianzas al equipo local. Este resultado encarama a lo más alto de la clasificación a los bañezanos que con dos victorias de dos da muestras de la mejoría con respecto a otros años.
Precioso y disputado partido el jugado por nuestro equipo que va dando muestras de una mejoría palpable, y es que ya no somos tan cenicientas como hace años y ahora si nos q1uieren ganar tienen que luchar y sufrir como contra el que más.
Así sucedió el Domingo, que nuestros muchachos lucharon contra el subcampeón de liga con una garra y una tensión impresionantes, dejándose la piel en cada balón y en cada jugada y demostrando que poco a poco el equipo va a más y los jóvenes ya van teniendo las tablas suficientes como para dar mucha guerra en los partidos. El resultado, lo de menos, pero ya no se verán goleadas en la pista como hasta hace poco sucedía.