La Guardia Civil investiga el atraco a la joyería La Onza de Oro de la avenida Vía de la Plata de La Bañeza por parte de tres hombres que, presuntamente, se dirigieron a las 10:30 de la mañana de este lunes al establecimiento para hacerse con mercancía y dinero en efectivo, tomando como rehenes a algunos clientes que se encontraban en ese momento.
Al parecer, los supuestos ladrones llegaron a las inmediaciones del local en un coche oscuro marca Audi –cuyos datos ya están siendo investigados tras visualizar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la Plaza de Abastos– y accedieron al interior armados con pistolas y con el rostro cubierto para evitar ser reconocidos.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Guardia Civil tras ser alertada por los gritos de una mujer testigo de los hechos, aunque los tres presuntos ladrones lograron escapar. La unidad de Policía Judicial perteneciente al Instituto Armado se encuentra investigando el suceso que ha conmocionado a la ciudad y del que se desconoce la cuantía del botín.