La Azucarera prevé cerrar la campaña el próximo 23 de marzo, según informa la Alianza por la Unidad del Campo, formada por los sindicatos COAG y UPA. La factoría bañezana había iniciado la campaña 2010-11 el 9 de noviembre de 2010, aunque permaneció cerrada temporalmente a causa de la climatología entre el 11 de enero y el 9 de febrero. El balance de la raíz recogida en esta zona es de 17,75 de riqueza y un de descuento del 12,38%.
Según fuentes de Azucarera Ebro de las 68.000 toneladas pendientes de entrega, ya se han arrancado unas 60.000 toneladas y quedarían en las tierras unas 8.000, las cuales, al estar en tierras con exceso de humedad, dificultaría su entrega antes de finalizar la campaña. Además, desde COAG y UPA se ha insistido en que se lleven a cabo cuantas gestiones sean necesarias para garantizar que los remolacheros afectados no pierdan el derecho a recibir las ayudas establecidas para el cultivo de la remolacha en la campaña 2010-11 en caso de que no pudieran efectuar las entregas en fábrica de su remolacha.
Aunque en reunión mantenida este lunes se ha decidido el cierre de la campaña, la fábrica permanecerá abierta mientras haya existencias en silos a partir de esa fecha ya que consideran que “las adversidades climatológicas constituyen causa de fuerza mayor cuyo control escapa de la voluntad de los cultivadores”.
MENOS MAL YA ERA HORA NO?!!!!!!!!!!