La joven Noemí Fuertes ya es la vigésima mujer que ocupa el cargo más representativo del carnaval bañezano, la Musa, un puesto reservado a las féminas elegidas por el grupo Salsa para abrir los desfiles del domingo y martes de carnestolendas. Así, Noemí, que fue presentada en sociedad hace quince días, recibió este sábado los atributos de la diosa del olimpo bañezano: la corona, una capa plateada y la banda, además de un ramo de flores.
Por el escenario pasaron algunas de las últimas musas que ha tenido el parnaso de Salsa, como un homenaje a cuantas chicas han tenido el orgullo de ostentar el cargo después de un espectáculo cómo con los humoristas ‘Dúo Kapikua’, los encargados de realizar un repaso al panorama político y social de los últimos tiempos sacando las risas del público.
Juan Carlos Ramos fue el encargado de leer el pregón encargado a Toño Odón como juglar, ante la ausencia del artista bañezano por asuntos familiares; Ramos hizo las veces en esta ocasión del encargo de Salsa y cantó las alabanzas a Noemí en forma de diez décimas y una canción, esta última junto a la murga local de la que ambos forman parte, ‘La Charra’.
En el discurso se elogió la figura de la Musa como emblema representativo de un carnaval que este año se estrena con declaración de Interés Turístico Nacional. Y para finalizar, el presidente del grupo Salsa, José Blanco, agradeció la presencia de cuantos han mantenido la tradición de proclamar la Musa y animó al público a disfrutar de los carnavales que darán comienzo el próximo fin de semana.
pero qué rapidez, si yo casi acabo de llegar a casa del san José de Calasanz del acto de proclamación, abro ibañeza y veo que ya lo habéis publicado. Muy bien chic@s