Un turismo Citroën C5 se ha empotrado este martes contra el escaparate de un taller de vehículos situado en la carretera Madrid-Coruña, a la altura del número 102 de La Bañeza, tras sufrir su conductor –un hombre de 54 años– un ataque al corazón que le impidió continuar la marcha, tal y como confirmaron a Ibañeza.es fuentes de la Policía Local.
Al parecer, el conductor del vehículo siniestrado transitaba por la citada vía en dirección Astorga cuando se sintió indispuesto y no tuvo capacidad de reacción para frenar el coche, empotrándose contra el escaparate del taller destinado a la venta de automóviles de ocasión situado justo en el cruce con la calle La Vega.
Como consecuencia del fuerte impacto el turismo rompió las lunas y la estructura metálica que las sostenían además de dañar tres vehículos estacionados en la exposición: un BMW, un Suzuki y un Seat 124 histórico. Como daños personales, únicamente el conductor del turismo que previamente había sufrido el ataque cardiaco.
Hasta el lugar de los hechos, registrados en torno a la una del mediodía, se desplazó una patrulla de la Policía Local de La Bañeza y Sacyl envió una ambulancia medicalizada que, tras atender in situ al paciente y practicarle tareas de reanimación, emprendió el traslado al Complejo Asistencial Universitario de León.