El Club Mushing León se desplazó este domingo para participar y disfrutar de la primera edición de la carrera popular Canicross ‘Ciudad de Valladolid’. Una cita en la que la bañezana María Jesús Vega, con su perro Jako, solo empleó 28 minutos y 41 segundos para compeltar el recorrido logrando la primera plaza del podio.
Entre los participantes muchas caras de entusiasmo por poder disfrutar de una gran organización y una novedosa actividad, con perros excepcionales, y cuya meta principal es unir deporte, naturaleza y animales, y triunfo para una bañezana que viajó a la capital vallisoletana para participar en una cita que nace con la idea de consolidarse en el calendario deportivo como una de las pruebas más importantes del panorama nacional de esta modalidad. La prueba comenzó en el parque de las Moreras y tuvo un recorrido de 7 kilómetros a la vera del río Pisuerga.
Por medio de la competición los atletas, los perros y el público asistente participaron en un evento original y especial que pretendía inculcar y fomentar entre la ciudadanía el deporte, el juego limpio, el amor por los animales, el respeto a la naturaleza y la deportividad. El concepto del evento es establecer un vínculo de unión entre los participantes, su entorno y un nexo de unión entre el corredor, el perro y la naturaleza.