Azucarera ratificó ayer sus expectativas de incrementar la superficie para la fábrica de La Bañeza en más de 8.000 hectáreas a lo largo de los próximos años. Este compromiso se ratificará este fin de semana con la presencia de la empresa azucarera en la Feria Multisectorial y Agroalimentaria que se celebrará en Santa María del Páramo, una zona con “un alto potencial de crecimiento” y donde la compañía quiere poner de manifiesto su apuesta por el cultivo de la remolacha en la provincia.
Más de 100 expositores del sector agro-ganadero se reunirán en esta feria, una de las más importantes de León, con el objetivo de dinamizar la economía del sur de la provincia, orientada a fomentar las mejores prácticas agrícolas profesionales y donde se presentarán las principales novedades de maquinaria y métodos de cultivo. En este contexto, Azucarera informará sobre el cultivo de remolacha y su futuro para los próximos años. El nuevo entorno del sector azucarero remolachero, escenificado en el fin del sistema de cuotas de producción, previsto para 2017, sitúa el objetivo de industria y agricultores en “potenciar la sostenibilidad y competitividad del sector remolachero-azucarero”.
En relación a la presente campaña, Azucarera ha trasladado a los agricultores la situación “satisfactoria del cultivo”, y con una superficie de siembra de más de 18.000 hectáreas, las adecuadas prácticas agronómicas llevadas a cabo por los cultivadores y una planificación de la campaña de arranque y entregas que tendrá en cuenta particularidades de las distintas zonas, hacen prever que las producciones se situarán “en niveles satisfactorios para el agricultor”.