Con una fiesta dedicada a la undécima Champions del club blanco y para recordar el 62 aniversario de su fundación, la Peña Real Madrid de La Bañeza reunió anoche a cerca de 300 personas en su cena anual de gala, una cita en la que estuvieron los ex jugadores José Luis Morales y Paco Bonet, el redactor jefe del Diario AS y socio de honor de la entidad madridista, Tomás Roncero, Leandro Crespo y Fernando de Mata, entre otras personalidades.
La peña presidida por Isaac García estuvo arropada por representantes de peñas madridistas amigas de La Bañeza como son la de la Cultural Leonesa, Valle de Laciana, Paramesa, Guardo, Boñar 2.000, Coyantina, Trobajo del Camino, La Saeta de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Candás, El Gol de Blimea (Asturias), El Bierzo (Ponferrada), El Cid de Burgos, El Güelmo de San Justo de la Vega, Pontevedra, Miguel Ángel (Orense). Además, tampoco faltaron peñas locales del Atlético de Madrid y de la U.D. Las Palmas, además del Moto Club Bañezano, las Escuelas Deportivas y La Bañeza FC.
En su discurso, García tuvo un recuerdo para los socios fallecidos y no olvidó una mención especial para los tres socios de honor de la peña –una de las dos más antiguas de España, con seis décadas de historia– que estaban presentes en la fiesta. Por su parte, Roncero, haciendo gala de su profundo carácter madridista, animó a los bañezanos a seguir defendiendo los colores y recordó cómo vivió el partido de la undécima.
Reconocimientos
En la que es una de las grandes fiestas de sociedad de La Bañeza tampoco faltó el tradicional sorteo de regalos donados por empresas locales, entidades y por la propia peña madridista bañezana, y las intervenciones del resto de los invitados, con un recuerdo emocionado para los aficionados que en Irak han sufrido ataques terroristas contra sus locales. Así mismo, cuatro socios recibieron sus insignias y diplomas por haber cumplido 25 años como socios de la Peña Real Madrid de La Bañeza.