El centro de atención a personas con discapacidad intelectual Nuestra Señora del Valle inició este viernes los actos para conmemorar el 25 aniversario de su apertura, una fecha simbólica que recuerda aquel 21 de enero de 1986 en que llegó al complejo regentado en La Bañeza por los Hermanos Holandeses un grupo de 30 residentes procedentes de León.
Así, dentro de un programa festivo en el que hubo espacio para el teatro de marionetas, el baile o una chocolatada, uno de los momentos más significativos fue la interpretación por parte de Toño Odón de la canción dedicada a este ‘lugar encantado’ que fue compuesta por el cantautor local hace 25 años. Al finalizar su actuación, Toño brindó por volver en otro cuarto de siglo a poner su voz en la celebración del 50 aniversario, ante los aplausos de residentes y trabajadores de la casa.
Posteriormente, en el exterior, los trabajadores del centro colocaron una pancarta conmemorativa en la entrada de las instalaciones donde se recuerdan los ’25 años de sonrisas’ alusiva a esta celebración que estará presente a lo largo de todo el año, mientras la directora, Isabel Sánchez, recordó “la ilusión y las ganas de trabajar de una forma especial por estos chicos” durante más de dos décadas en las que han necesitado adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos retos que se han ido marcando.
Me uno, mi mas sincera enhorabuena a todos ellos por su labor, hacen un trabajo impagable. Por otros 25 años mas, como poco.
Y con que alegría van a currar estos trabajadores. Tienen mucho mérito. Enhorabuena y gracias.
Esta gente (y mucha más en otros ámbitos) es la que se merecen TODO. Gracias y enhorabuena.
ENHORABUENA POR ESOS 25 AÑOS.