La compañía escénica de la Asociación Cultural Font Viva Teatre, de Ibi (Alicante), se ha llevado cinco de los siete galardones en juego del IV Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza, muestra amateur que este sábado ha bajado el telón con una gala musical para la entrega de premios conducida por Plétora Teatro.
Mejor representación, mejor montaje, mejor dirección para Tere Cerdá, mejor actor principal para Chema Escribano por su papel de hombre y el premio a la mejor actriz de reparto para Pascuala Merchán (mujer) son los cinco galardones que conforman el palmarés de ‘Último cowboy’, una «comedia ácida sobre nuestra realidad más inmediata» que fue escrita por Eduardo Alonso y puesta en escena en el coliseo bañezano el pasado 27 de febrero.
El premio para la mejor actriz principal fue para Susana González por su papel de Remi en la obra ‘Últimos días de una puta libertaria’ presentada por la compañía Tirabe-Ke? Teatro de Fuenlabrada (Madrid). En cuanto al galardón para el mejor actor de reparto, el premio fue para Manuel Muñoz Berrocal por su papel de Rodrigo en ‘El verbo amar’ del grupo salmantino Esfinge Teatro. Finalmente, el premio especial del público abonado al certamen se lo llevó ‘¡¡¡Mamáááá!!!’, de la talaverana Seguimos Siguiendo Comedy.