Jóvenes, pero sobradamente preparados para afrontar con éxito el futuro de la cofradía. Además de unos cofrades ilusionados y orgullosos de pertenecer a una hermandad que ya vive de lleno las semanas previas a la Pasión. Así son los jóvenes de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este sábado han participado en una mesa redonda moderada por Francisco Javier Merino para contar sus experiencias y proponer al cabildo algunos retos de cara al futuro de la Semana Santa de La Bañeza.
En un debate moderado por el coordinador general de pujadores y juez en la Semana Santa del año 2000, Álvaro, Hugo, Adrián, David Condado y David Rodríguez, Miguel Ángel, Pablo, Mar, Nazaret y Sara desgranaron sus opiniones y experiencias sobre la cofradía, la semana de Pasión y todo lo que rodea el ambiente que se vive en la hermandad a lo largo del año pero especialmente en estas fechas, desde los ensayos de braceros hasta los de la banda o la puesta de largo en la calle.
La idea de este encuentro partió de un momento en que los hermanos más jóvenes demostraron su capacidad de ‘decisión’ y que el sentimiento que llevan en sus corazones es mucho más importante de lo que podamos imaginar. Estos chavales, de entre 13 y 23 años son, sin lugar a dudas, el futuro de la cofradía y la mantendrán viva en el tiempo, siguiendo el ejemplo de sus predecesores tal y como puso de manifiesto el cabildo a la hora de organizar esta mesa redonda a diez voces más la de Merino como moderador.
Si, un acto tan bueno que ha durado mas de 2000 años!!!
increíble pero cierto que usamos muy poco el pensamiento.
nazareno, me parece muy bueno este acto