Desafiando al frío y al fuerte viento para demostrar ser grandes carnavaleros desde la cuna. Así ha sido el segundo de los desfiles del Carnaval de La Bañeza, con un recorrido de noventa minutos pero sin faltar el colorido ni la ilusión de los más pequeños, porque este es su día, para lucir el disfraz preparado durante semanas y guardado en secreto hasta hoy.
Decenas de personajes de ficción como Mr. Potato, de la película ‘Buscando a Nemo’, de ‘Popeye’ o ‘La Patrulla Canina’ compartieron protagonismo con indígenas, espantapájaros, princesas y sapos, duendes, gnomos y hadas, cazadores, piratas y pescadores. Muchos de ellos acompañados por carrozas para que los que viven su primer carnaval disfruten de la fiesta sin cansarse.
Pastores, coches de choque, barcos con sus piratas, dragones, flores, escoceses, tribus africanas, los populares ‘Trancas y Barrancas’, personajes medievales, de la película ‘Frozen’, pingüinos, exploradores, rusos, faraones y setas. Todo es posible en un desfile en el que llamó la atención un grupo de mamás con sus ‘bebés araña’ o el de ‘Heidi’ con todos sus personajes en escena.