Por segundo año consecutivo y en plena campaña de la Operación Kilo para reponer el banco de alimentos que en la actualidad ayuda a más de un centenar de familias en toda la comarca, Cáritas Interparroquial de La Bañeza ha recibido 2.016 botes de cristal de alubias ya cocinadas gracias a la generosidad de dos empresas locales: Legumbres Polifer y la clínica dental del doctor Mariano Hernández Marcos, para distribuir a lo largo de los próximos doce meses.
«Ojalá podamos colaborar muchas veces y, ojalá también, no tuviéramos que hacerlo nunca porque nadie en nuestra zona tiene necesidad de alimentos». Con estas palabras, Mariano Hernández y Venancio Fernández entregaban a los responsables de Cáritas los dos lotes de legumbres precocinadas de la conocida marca de fabricación bañezana Polifer, para contribuir a reponer el banco de alimentos que gestiona la organización católica, quien ha notado en las últimas semanas un repunte en el número de familias que acuden en busca de ayuda.
Como se recordará, el año pasado la donación de 1.000 kilos de alubias (la mitad cocinadas y envasadas en botes y la otra mitad presentadas de forma natural en paquetes de un kilo) partió de una llamada de auxilio que hizo Cáritas a la envasadora de legumbres en un momento de «extrema necesidad» de este tipo de productos. En esta ocasión han sido las dos empresas las que han decidido mantener la colaboración, con la particularidad de que los dos lotes son de alubias ya cocinadas con el fin de facilitar las cosas al consumidor.