La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, explicó a los integrantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) que algunas de las peticiones que están haciendo, como el aumento salarial, son “legalmente inviables” en estos momentos. Así se lo hizo saber la ministra durante el breve encuentro que mantuvo con un grupo de brigadistas durante la visita de hoy a la provincia de León y que inició en la localidad de Zuares del Páramo.
Los integrantes de las BRIF recordaron: “Dinero no es lo que queremos” sino que buscan mejoras en sus condiciones laborales “para que la gente pueda seguir trabajando en esto”, así como el reconocimiento de la categoría profesional o de las enfermedades laborales. También reclaman una segunda actividad, ante lo que la ministra recordó que existe encima de la mesa una oferta por parte de la empresa Tragsa que los trabajadores volvieron a calificar de “remiendo”.
Durante el diálogo, la ministra recordó que están incluyendo “mejoras importantes” en las condiciones laborales de los trabajadores desde hace tres años y en este tiempo se ha ido “más allá” del compromiso existente. También insistió en que Tragsa ha puesto una oferta encima de la mesa y mantiene el diálogo “abierto”, por lo que la responsable de Agricultura y Medio Ambiente aseguró que las partes de la negociación que afecten al Ministerio en la encomienda que se hace a Tragsa “se considerará”, dijo.
Para Tejerina, el Gobierno ha atendido “lo que han pedido siempre”, unas reclamaciones que pasan pro estabilidad con contrataciones plurianuales, la ampliación de los meses de trabajo y formación permanente, así como la dotación de “la mejor equipación”. A partir de ahí, García Tejerina insistió en que Tragsa se reunirá con los brigadistas “tantas veces como quieran” y les pidió que estudien y valoren la oferta que ha puesto la empresa encima de la mesa.
A mi también me parece inviable por ley que la señora tejerina y demás colegas cobren los salarios que cobran, asi que a ver si toman nota y se aplican a ellos primero la inviabiidad.