El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, ha visitado este lunes a los 23 jóvenes que comenzaron esta semana la parte teórica del curso de monitor de tiempo libre, curso que se impartirá hasta el viernes 31 en el Andén de Asociaciones y Juventud para la obtención de la titulación oficial.
Esta propuesta formativa está dirigida a jóvenes mayores de 18 años en posesión del graduado escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria. El curso, que tiene un precio de 115 euros, consta de 300 horas, la mitad teóricas (40 presenciales y 110 por trabajos) y la otra mitad prácticas. Estas últimas se realizarán en un campamento, marcha volante o ruta, albergue o campo de trabajo con una duración mínima de diez días o bien durante un período, no inferior a un trimestre, en actividades de tiempo libre continuadas.
El curso, que organiza la Diputación de León con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Escuela provincial de animación Juvenil y Tiempo Libre Epatil, es de lunes a viernes y con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Las personas que lo realicen recibirán el título oficial de la Junta de Castilla y León.