El Ayuntamiento de La Bañeza ha invertido en los últimos meses unos 40.000 euros para dotar los parques de la ciudad como el Parque del Dragón o el Parque Infantil de nuevos juegos y mejorar algunos de los existentes, con la previsión de realizar nuevas actuaciones a lo largo de los próximos meses para incrementar la presencia de ciudadanos en dichos recintos al aire libre.
En el Parque del Mayor Charo González se instaló una pirámide de cuerdas y una tirolina y ambos, más esta última, están siendo un auténtico éxito y pequeños y mayores hacen cola para poder deslizarse por ella. El Parque recibe muchas más visitas desde la instalación de los nuevos juegos y se tiene pensado incluir al menos otro más, que también sea diferente a los instalados en el resto de parques. El Equipo de Gobierno también estudia hacer en esta zona un ‘pipicán’ o parque canino.
En el Parque del Dragón se pintaron los juegos y se colocaron nuevos bancos y farolas, además se instalaron una mesa juego ajedrez y otra de parchís, se repusieron algunos columpios y se reformó la rampa de skate.
El la calle Doctor Mérida Pérez, en la zona verde justo enfrente del colegio Teleno, se instalaron columpios y balancines. También se colocará mobiliario urbano y se sembrará césped.
En el Parque Infantil se renovaron algunos juegos que estaban un poco deteriorados y está previsto pintarlos, también se llevó un nuevo columpio para discapacitados. Cambiar los arbustos y pintar la verja exterior son algunos de los proyectos futuros para este parque.
En el resto de parques, el de Briva Miravent, el del Jardinillo, o el de la Harinera también se han hecho pequeñas cosas, como la colocación de algún banco o papelera, y se sigue con el mantenimiento que tienen durante todo el año. Hay otras zonas, como la Plaza del Carnaval, en las que se estudia poner algún juego, debido a la demanda que tienen.
Todo lo que se haga para la ciudad está requetebien…
Pero tambien que se arregle lo que está mal, como por ejemplo los desagues que pasan por la c/ Escultor Rivera,c/ David Glez. y Las Angustias, ya que la tormentilla del pasado dia 5 de este mes inundó la calle Escultor Rivera.
El espectaculo era dantesco: la calle por la mitad de agua arrastraba papel higienico y más (imaginenselo) con olor que era realmente asqueroso.
La gente que nos cobijamos para mo mojarnos en los aledaños de esta calle lo pudimos ver y sentir. Esto supongo que tenga un efecto negativo y de infecciones para la salud.
Parques y jardines sí, pero lo demás también…
Una manera muy buena de entretener al personal…
digo , los juegos de mesa..parchis, ajedrez..