Desde hace unos días y hasta final de curso el colegio San José de Calasanz y el IES Ornia de La Bañeza pretenden llevar a cabo de forma conjunta una actividad de animación a la lectura con una periodicidad quincenal que lleva por título ‘Padrinos Lectores’, buscando el intercambio de sinergias entre ambos centros docentes con el fin de animar a los alumnos a coger el gusto por los libros.
La iniciativa se está poniendo en práctica dentro del Plan de Fomento de la Lectura y en él participan estudiantes de 4º de la ESO del IES Ornia y alumnos de 1º de Infantil del CEIP San José de Calasanz, una idea que partió del Departamento de Lengua y Literatura y en ella también se encuentran implicados Sonia, profesora de Geografía e Historia, y Simón, docente del área de Filosofía del Ornia.
En el colegio San José de Calasanz son las profesoras Ana Elena y Fefi quienes se han unido a la propuesta aunque el proyecto cuenta con la participación de los equipos directivos de ambos centros educativos que no es la primera vez que ponen en marcha actividades de forma conjunta y coordinada con el fin de aprovechar al máximo los recursos.
El objetivo de los ‘Padrinos Lectores’ que han puesto en marcha estos dos centros bañezanos y vecinos es que los alumnos de 4º de ESO apadrinen a uno o dos niños de Educación Infantil y su cometido consiste en leer un pequeño fragmento de un cuento tradicional, de una historieta, o de lo que se considere más oportuno en el momento del curso en el que se encuentren, con una periodicidad quincenal.
Una idea extraordinaria!!! Se refuerza a la vez el gusto por la lectura entre el padrino/la madrina y el ahijado/a. Animo para ese profesorado que se esfuerza en conseguir que el hecho de leer se convierta en un placer.