El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado un total de 73 enmiendas, por valor de 6.847.000 euros, a los presupuestos de la Consejería de Cultura y Turismo para 2011. Entre estas enmiendas se encuentra una destinada al impulso del circuito permanente de velocidad en La Bañeza por valor de 500.000 euros.
Desde el PSOE se señala que “han presentado varias enmiendas dirigidas a establecer diversos convenios con las corporaciones locales (diputaciones y ayuntamientos), con el objeto de dotar a diversas localidades de infraestructuras deportivas, tanto de alta competición como para la práctica del deporte base. A este respecto, se han incluido, entre otras, enmiendas para el circuito de La Bañeza.
Martín Benito recordó en la presentación de las enmiendas de su grupo a los presupuestos de la Junta que “la Cultura y el Turismo no forman parte de la hoja de ruta del gobierno del PP y que el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera no tiene fe en lo que la Cultura y el Turismo pueden aportar a la riqueza de Castilla y León”, según indicaron fuentes del partido.