Sportleon.com
La Bañeza FC lo intentó pero no pudo con un Palencia que acabó tirando de oficio para llevarse el partido y los tres puntos en juego con una victoria por la mínima merced a un gran gol de cabeza de Durantez. Los de Luis Carnicero llegaban a este encuentro, conscientes de la dificultad de conseguir puntuar ante un Palencia lanzado que sigue acechando el liderato y ya es segundo en la clasificación general.
En una primera mitad muy seria en la que las defensas se imponían a los ataques y en la que apenas se vieron ocasiones de gol, los palentinos supieron sacar petróleo de una loca recta final en la que dispusieron de tres llegadas muy claras en apenas dos minutos, primero fue Diego Torres el que estuvo a punto de perforar la meta bañezana, segundos más tarde Serrano en una jugada muy protestada en la que se pidió penalti de los leoneses, y finalmente al saque de un córner apareció Durantez para conseguir el tanto gracias a un espléndido testarazo que ponía el 1-0 en los últimos instantes de la primera mitad. Demasiado premio para un Palencia poco brillante que no hizo más méritos que los bañezanos para conseguir esa mínima ventaja.
En la reanudación el Palencia salió crecido y dispuso de dos buenas ocasiones de gol y un disparo a la madera ante un conjunto leonés que se defendía bien pero que apenas creaba ocasiones en la meta local. Con el paso de los minutos el conjunto local tiró de oficio y experiencia para dejar morir el partido sin ceder ocasiones de gol y dejar la victoria en tierras palentinas.
Demasiado premio para un buen Palencia que fue más equipo que los bañezanos pero que tampoco dominó como para acabar llevándose la victoria
FICHA TÉCNICA
1 CD PALENCIA: Carmona, Adrián, Serrano, Héctor, Sancha, Pelayo, Durantez, Conde, Charly, Cabezudo y Torres.
0 LA BAÑEZA: Pablo, Guille (Mateo), Miguel, Iñigo, Agus, Fran, Marco (Ramón), Diego, Álvaro, Robert y Matos (Richi).
GOLES: 1-0 Durantez (min. 44).
ÁRBITRO: De Barbachano Plaza (Valladolid). Bien.
INCIDENCIAS: La Nueva Balastera. Terreno de juego en inmejorables condiciones y buena presencia de público.