El poeta bañezano Antonio Colinas ha recibido recientemente “con sorpresa y alegría” la concesión del Premio de las Letras Teresa de Ávila, distinción que le comunicaba telefónicamente el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, a primera hora de la tarde.
“Acabo de tener noticia y es un premio muy especial para mi porque reconoce el trabajo de toda una vida, que en mi caso ya va camino de los 50 años de escritura y porque viene de una ciudad como Ávila que para mi es muy querida”, señaló en declaraciones a Ical. “Siempre la he visitado en secreto pero en los últimos 20 años he vivido muy de cerca y he participado en su cultura y el premio también da alegría porque viene de nuestra comunidad”.
El premio, añadió, llegá en un buen momento; él se encuentra en una etapa de “madurez y plenitud”, se trata de un galardón de gran prestigio, añadió, y “es un poco el preludio de este quinto centenario de este año teresiano que se va a inaugurar”.
El autor bañezano considera que este reconocimiento desde Castilla y León implica una especie de “cierre de un círculo en mi vida, felizmente”. Inmerso en la preparación de su nuevo libro, ‘Cuarto tratado de armonía’, y atendiendo numerosos compromisos profesionales, aseguró que intenta “imponer otro ritmo a mi vida pero quienes trabajamos con la cabeza y con el corazón no nos jubilamos nunca”.
Una vez más, FELICIDADES ANTONIO por tu dinámico y excelente trabajo. Que lo disfrutes con tus seres queridos. Siempre nos estás dando grandes satisfacciones. Dios te bendiga y Santa Teresa te proteja.