Este pasado domingo, 7 de septiembre, se disputó en Benavente el trofeo de esta ciudad, un campeonato donde el Club Bañezano de Salvamento y Socorrismo desplazó a 15 socorristas y, a pesar de no haber comenzado aún la temporada, el equipo local demostró que la calidad a veces se impone a la buena forma física.
La jornada comenzó con la prueba de banderas donde los bañezanos coparon los mejores puesto quedando la clasificación de la siguiente manera: alevín Femenino, Elba segunda clasificada; Alevín Masculino, Hislul primer clasificado; Infantil Femenino, Lucía pimera y Brenda segunda clasificada; Infantil Masculino, Angel Luis primer clasificado.
Una vez terminada las pruebas en la arena se paso a la piscina donde ni la lluvia ni el frío impidió a los nuestros conseguir grandes resultados. Así pues, los bañezanos consiguieron las siguientes clasificaciones: Alevín Femenino, Elba tercera en 50m Maniquí Aletas; Alevín Masculino, Alberto primero e Hislul tercero en 50m Maniquí Aletas.
Al término de la competición se procedió a la entregar de medallas donde el club bañezano logró ocho metales. Además, desde la organización se premiaba al socorrista más completo de cada categoría quedando Hislul Mantecón como deportista más destacado de la categoría alevín masculino gracias a su primer puesto en banderas y el tercero en la prueba de piscina. El club volverá a los entrenamientos el día 1 de octubre coincidiendo con la apertura de la piscina municipal.